lunes, 13 de mayo de 2019

Jimi: All Is by My Side


 (Jimi: All Is by My Side, John Ridley, 2014)



  Biopic del legendario guitarrista de rock Jimi Hendrix entre el año 1966 a 1967, momentos en que era un desconocido y trataba de hacerse un lugar dentro del mundo musical.
   La historia comienza cuando Jimi conoce a Linda Keith, novia de Keith Richards guitarrista de los Rolling Stones, y ella, asombrada y atraída por su talento, le presenta a Chas Chandler Bajista de The Animals, que se iniciaba como productor.
   De aquí en más veremos el camino inicial de Jimi, como se formó la banda y conoceremos su particular personalidad.
   Apoyada en muy buenas interpretaciones de los principales protagonistas, el gran inconveniente que tiene la película es que ninguna de las canciones que se escuchan pertenecen a Hendrix, ya que los propietarios de los derechos se negaron a cederlos si no tenían mayor participación. De todas maneras, el soundtrack está muy bien recreado y suena bastante similar a los del emblemático guitarrista.
   A pesar de sus casi dos horas de duración, el film queda algo corto, ya que termina con los músicos yendo hacia el mítico concierto de Monterrey Pop, una pena no haber visto escenas del mismo que seguramente hubieran redondeado mucho más la producción.
   Aceptable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario