lunes, 13 de mayo de 2019

Equilibrium

(Equilibrium, Kurt Wimmer, 2002)



    Con las piruetas y los tiroteos “inspirados” en Matrix, un aire a Fahrenheit  451 y otras clásicas películas de ciencia ficción, Equilibrium es una interesante producción que todo aficionado al género debe conocer.
   La historia es simple: en un futuro cercano, las guerras han desaparecido al igual que las emociones. Estas se eliminan por medio de pastillas que convierten a la especie humana en seres incapaces de sentir amor u odio, e impiden tener sensibilidad hacia la música o el arte. Ya que el mandamás de ese futuro cree que este conjunto de  cosas provoca el mal y el desastre en la humanidad.
   Para que esto se cumpla, un escuadrón de clérigos vigila y persigue a los que no cumplen la ley y los lleva a un tribunal que los castiga con la muerte. Hasta que uno de ellos, el clérigo John Preston (Christian Bale antes de ser Batman), conoce a una mujer (Emily Watson) y comienza a sentir, lo que lo lleva a convertirse en un rebelde.
   Con destacables escenas de lucha, piruetas acrobáticas, y acertado tratamiento visual, este film tiene muchos elementos que lo han convertido en un referente del cine del nuevo siglo.

3 comentarios: