miércoles, 4 de julio de 2018

Amityville: El despertar


(Amityville: The Awakening, Franck Khalfoun, 2017)




    Una secuela más de la ya remota Amityville (1979), clásico de los films de casas embrujadas y que se exprime a más no poder...
   Con el fin de ahorrar dinero para pagar el costoso tratamiento del varón de la familia que se encuentra en coma, Belle, su madre y su pequeña hermana, se mudan a esta casa, donde sin dejar pasar mucho tiempo, descubren hechos extraños y el muchacho en cuestión comienza a mejorar de manera milagrosa.
   Un guión muy pobre, con muchos agujeros y que trata de jugar con la realidad y la ficción (tal como lo hacía la saga Scream), no saca mucho provecho de esto y deambula entre algún que otro susto en los que a veces acierta y en otras no. 
   Película serie B sin grandes pretensiones, trata de asustar sin muchas novedades y a mi modesto entender, desperdiciando algunas ideas muy interesantes.
   Como puntos altos se encuentran el maquillaje al que es sometido Cameron Monaghan (el Joker de la serie Gotham) y algunos momentos donde su presencia resulta ser realmente amenazadora. Bella Thorne aporta su belleza y no mucho más, mientras que Jennifer Jason Leigh se queda apenas en la caricatura de una madre psicótica que hace todo lo posible por salvar a su hijo.
   Mejor que alguna de sus predecesoras, pobre para quedar en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario