sábado, 1 de diciembre de 2018

Planeta sangriento


(Queen Of Blood, Curtis Harrington, 1966)



  Y sí, estamos un poco "retros"...

  Una llamada de auxilio llega al planeta tierra proveniente de una nave extraterrestre, antes de que la misma se estrelle en el planeta Marte. Una misión de rescate parte y se encuentra con una alienígena de color verde muy sensual… En el viaje de regreso descubrirán que no se alimenta de forma natural….  
   El film cuenta con un argumento que ha sido homenajeado hasta el cansancio, pero que en esta realización, está muy estirado y genera bastante sopor, pero al mismo tiempo, tiene un reparto de maravillas: John Saxon, Dennis Hopper, el gran Basil Rathbone y Florence Marly como la criatura de ojos y presencia intimidante, que nos hace olvidar de los diálogos de manual y de los decorados de cartón de las naves.
   Debo destacar de todas maneras, las imágenes de los exteriores del planeta y del espacio, extraídas de films rusos de ciencia ficción que contaban con un mayor presupuesto que los de USA. Esto se realizó en varias oportunidades, ya que el legendario Roger Corman, el productor, había comprado los derechos de las producciones mencionadas y realizaba estos collages. Cosas del cine de los 60´s.
   Otra curiosidad en el mundo del séptimo arte y para los ojos de los cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario