sábado, 1 de diciembre de 2018

Mandy


(Mandy, Panos Cosmatos, 2018)



   Mucho se ha hablado de este film en las páginas y sitios de cine especializados con muy buenas críticas, e inclusive se habla de que posiblemente llegue a ser “de culto”.
   No creo que llegue a tanto. No es un mal film pero tampoco es una maravilla ni tiene algo novedoso. Una simple historia de venganza como hay tantas: una secta satánica que comete un crimen horroroso y el viudo que va tras de ellos. En el medio unos motoqueros/criaturas salidos del infierno que han hecho desastres varios durante mucho tiempo (pero que nadie sabe mucho de ellos), y son malísimos, pero pueden morir sin ningún tipo de conjuro o rito…
   Es destacable el aspecto visual del film, en manos de un director cuya obra anterior es muy personal y estilizada (Beyond the Black Rainbow, 2010) pero cuya historia es más elaborada y redonda que esta, al menos en mi opinión personal.
   Y después está Nicolas Cage que se desborda como nunca; y en este punto es donde me pregunto si otro actor no hubiera sido capaz de mostrar el desorden interno del personaje y la locura, y ser de esa manera más shockeante para el espectador. ¿No es esto lo que uno ya  espera de Cage en estos momentos de su carrera?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario