viernes, 26 de noviembre de 2010

Furia de Titanes

(Clash o Titans 2010- Louis Leterrier)


Tengo un grato recuerdo de haber visto la original en el cine (1981), con algunos efectos torpes para la actualidad, especialmente por la animación cuadro x cuadro que se utilizaba en aquellos años, pero… ¡Era lo que había y lo disfrutábamos!!
No era de extrañar que se hiciera la remake, aprovechando la tecnología digital que puede hacer realidad cualquier cosa que nos imaginemos, salvo la creación de una buena historia (al menos hasta ahora).
La peli nos cuenta sobre el viaje que tiene que realizar Perseo para salvar la ciudad de Argos de la destrucción, y/o a la princesa Andrómeda que puede ser devorada por el horrible Kraken, ya que Hades a provocado (mediante engaños) una rebelión de los hombres contra Zeus, el enojo de este, y la promesa de castigo por la osadía cometida contra él. De ahí en más habrá escenas de acción, el encuentro con unos seres momificados que lo acompañarán, peleas con escorpiones gigantes y con la terrorífica Medusa.
Sin incluir grandes sorpresas, esta versión tiene casi todo lo que una superproducción de Hollywood debe tener, pero no termina de convencer: Sam Worthington no parece muy seguro de calzarse el traje de héroe, Ralph Fiennes y su peluca son una de las peores caracterizaciones de un villano que yo recuerde, y los seres-troncos momificados son imposibles de tomar en serio. Tal vez la mejor escena sea la de la batalla final con el Kraken. Por consiguiente, considero que se puede ver si no nada mejor en el Blockbuster.

1 comentario:

  1. De la peli original me daba terror Medusa, y cuando la estatua de la diosa esa cayó y la cabeza empezó a hablar. De ésta rescato a Pegaso, quién no? jeje

    ResponderEliminar