lunes, 15 de noviembre de 2010

Kick Ass


(Kick ass- Matthew Vaughn 2010)


Esta película es un problema…

La premisa es interesante: Dave, un muchacho neoyorquino que no tiene poderes especiales ni ninguna habilidad especial, se pone un traje de súper-héroe comprado por Internet y sale a la calle dispuesto a detener a los maleantes y pandilleros que asolan la ciudad. Como es de suponer, las cosas saldrán mal para él y terminará muy maltratado en el hospital.

Después de eso, conocerá a Big Papi y Hit Girl (padre e hija), verdaderos héroes esforzados y entrenados, que mantienen una permanente lucha con el mafioso Frank D’Amico. Y en este punto es donde mayores inconvenientes de visión tiene el film, ya que los personajes y la historia oscilan entre la comedia, la aventura y la acción “dura”, sin decidirse por ninguna, haciendo que los golpes violentos que recibe la pequeña luzcan muy fuera de lugar, la manera en que ella maneja las armas, etc, etc…

No creo que el hecho de estar inspirada en un comic (que no conozco), sea una de las razones por los cuales la historia no esté tan definida, ya que 300, Sin City, si pudieron hacerlo, entonces considero humildemente, que este híbrido refleja la confusión que existe al realizar las películas y a que público se las dirige, y eso es muy grave…

No hay comentarios:

Publicar un comentario