miércoles, 17 de julio de 2019

Este bravo, salvaje y violento mundo


(The Wild Wild Planet / I Criminali della Galassia, Antonio Margheriti, Italia, 1965)



   Ciencia ficción italiana que se aleja un poco de los cánones de esos años, no hay extraterrestres malvados que invadan la Tierra ni un monstruo atómico que quiera destruirla.
   Pero sí hay cosas muy extrañas, escenas que dan vergüenza ajena, y otras que hoy en día no son políticamente correctas, pero eran los coloridos años 60 y a los realizadores no les temblaba el pulso.  
   En el film vemos como los ciudadanos del planeta son secuestrados/abducidos por unos siniestros personajes de anteojos, gorra e impermeable negro, acompañados por bellas señoritas. Los cuales son detectados tardíamente por el Comandante Halstead, en una trama policial que deja bastante que desear, pero que nos lleva a través de unas maquetas de cartón y autitos de plástico, que fueron maravillosos varias décadas atrás.  
   Como no quiero revelar muchos detalles, les cuento que además tenemos una historia de amor muy complicada entre el apuesto Comandante y la bella teniente que, obviamente va a correr mucho peligro en manos del villano de turno; pistolas laser que arrojan llamas como si fueran sopletes a gas, y un plan diabólico que trata de crear una raza elegida superior a la humana, en base a implantes y mutaciones.
    Maravillosa, ingenua y bizarra. Si pueden véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario