miércoles, 10 de abril de 2019

La hermana de Ursula/La muerte tiene ojos


(La sorella di Ursula, Enzo Milioni, Italia, 1978)




   Un Giallo a medias con mucho erotismo, demasiado por lo visto, que deambula entre una historia policial, un melodrama de parejas y un toque de elementos paranormales. Todo esto atenta contra el film que pudo haber sido mucho mejor.
   Ambientada de manera magnifica en un hotel en la zona costera de Amalfi (Nápoles), vemos como las hermanas Ursula y Dagmar llegan a un hotel con idea de encontrar a su desparecida madre luego de la muerte de su padre; si parece un juego de palabras pero no lo es.
   En el hotel entablaran distintas relaciones con el dueño, una cantante, el novio drogadicto de la cantante y un par más. En medio de ellos, un asesino empieza a hacer de las suyas y la gran pregunta es quien puede ser…
   Con ciertas escenas sorprendentes para la época (y para los espectadores actuales), por los desnudos y la particularidad de los asesinatos, muy bizarros, la película fracasa al no decidirse a que género pertenece y por los conflictos de relleno entre tantos personajes.
   No por ello deja de ser un producto interesante para los cinéfilos que deseen acercarse a ese cine de los 70´s destinado al público adulto que deseaba ver algo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario