miércoles, 13 de febrero de 2019

El Necrófago/El resucitado


(The Ghoul/The night of the ghoul, Freddie Francis, 1975)




   En los años 60´s la productora Hammer films había logrado un gran éxito reversionando los clásicos monstruos de la universal y luego filmando muchas películas de terror. Como era de esperar hubo otras que quisieron colgarse de ella e imitar su estilo, este es el caso de Tyburn Films, que en esta oportunidad, no logra realizar una película aceptable y es una pena, mucho más teniendo dos referentes como Peter Cushing como protagonista y a Freddie Francis detrás de cámara.
   Ambientada en los años 20, dos parejas aristócratas deciden correr una carrera por la salvaje campiña inglesa. Uno de los coches se queda sin gasolina, el muchacho se va en busca del combustible, y naturalmente la chica llega a una mansión muy lúgubre donde sus habitantes no son lo que parecen y esconden un terrible secreto. Para dar un toque de exotismo, hay una ama de llaves hindú que tiene un carácter terrible y un joven John Hurt de pelo largo que es medio idiota y violento con las damas.
   Muy poco para destacar en el film, salvo la ambientación de exteriores, donde la niebla es ama y señora, la presencia de Cushing y la belleza de Verónica Carlson, una de las Hammer Girls que brillaba en esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario