lunes, 6 de noviembre de 2017

SHE

(She, Avi Nesher, Italia, 1982)



Gracias a las bondades de youtube, nos pusimos ochentosos y llegamos a esta producción que hoy en día puede resultar muy rara para el público, pero que en esos años se estrenaban en los cines todas las semanas.
   Luego del éxito de la saga de Mad Max, este tipo de films derivó en un subgénero denominado como: Futuro apocalíptico, en la que podíamos ver bandas de motoqueros con ridículos vestuarios, barbaros, gladiadores, héroes de muchos músculos y de poco cerebro más feroces y bellas guerreras sin mucho talento para las escenas de acción y/o actuación. 
   Y She entra en ese rango. Inspirada en la célebre novela de H. Rider Haggard, el director y guionista, arma un pastiche que no tiene muchas sorpresas, pero si muchas bizarreadas: un mad doctor, un grupo de hombres lobos, una criatura similar a la de Frankenstein y otros esperpentos, se cruzan en el camino de los dos protagonistas que tratan de rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por el malo de turno, y justamente la única que los puede ayudar es la maravillosa She.  

   No hay mucho para rescatar en este film, salvo la presencia y peculiar belleza de Sandahl Bergman, que venía de actuar junto a Arnold Schwarzenegger en Conan (1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario