lunes, 6 de noviembre de 2017

Los hechiceros de la guerra

(Wizards, Ralph Bakshi, 1977)


   Irregular trabajo de Ralph, que años antes había adaptado el genial comic de Robert Crumb: Fritz de Cat (1972) con grandes resultados.
   En este film de animación para adultos, el director no logra plasmar una visión uniforme, el guión deriva entre el drama, la comedia y una reflexión antibélica que a veces suena a tomadura de pelo.
   Técnicamente, y considerando que en esos años todo era artesanal, la realización no termina de convencer, y por momentos se hace molesta para la vista.
   La historia, en un mundo post apocalíptico, enfrenta a dos hermanos magos, uno sabio y amante de la naturaleza y el otro tecnológico-nazista, no convence y hace ruido por muchos lados, la violencia física en algunos momentos, la presencia erótica de una hada en otros, quedan fuera de lugar para personajes cuya imagen es demasiado ingenua, y esto no parece ser premeditado, solamente por incoherencia.           
   Una pena, ya que Bakshi es un referente en este tipo de producciones, pero que en esta oportunidad nos ha dejado desencantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario