miércoles, 11 de enero de 2017

Las tres caras del miedo

(Black Sabbath- I Tre volti della paura, Mario Bava, 1963)



   Interesante film italiano constituido por tres historias de terror, en el que brilla el gran Boris Karloff como presentador entre los segmentos y como protagonista en uno de ellos.
   El teléfono, Los wurdalak y La gota de agua, es el orden de los relatos presentados, en los que la presencia femenina es el motor de las mismas.
   Ante el éxito de otras películas de Mario Bava, esta fue lanzada en Estados Unidos con el nombre de Black Sabbath, cambiándoles el orden de las historias y suavizando los diálogos en algunas escenas.
   Tal vez el segmento más flojo sea El teléfono, el único que no tiene elementos sobrenaturales y que apenas es una historia de venganza; mientras que en La Gota de agua y Los wurdalak lo siniestro es fundamental para el desarrollo y cierre de las mismas.

   Una gran oportunidad para disfrutar de una obra muy peculiar por la diferencia de estilo entre los segmentos de ambientes cerrados, paisajes nevados y casas saturadas de colores, y para deleitarse con la presencia de Karloff que en esos años, ya mayor, estos papeles le calzaban como anillo al dedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada