miércoles, 28 de mayo de 2014

Pompeya

(Pompeii, Paul W. S. Anderson, 2014)


   La tragedia de Pompeya ha sido llevada al cine en varias oportunidades, y seguramente en el futuro no muy lejano algún otro le dará una nueva vuelta de tuerca, tal vez de una manera más seria, o no.
   Paul W. S. Anderson es un director especializado en el cine de acción, aventuras y video-juegos, por lo que no esperen ver la “Gran película Histórica” de todos los tiempos, o un gran melodrama, esto es simplemente un buen entretenimiento, sin grandes ideas, con buenas peleas, una clásica historia de amor, un malo odiable y que vuelen las cabezas. Varios actores conocidos (Kiefer Sutherland especialmente, Carrie Anne Moss y Kit Harrington de Games of Thrones).
   No hay nada fino ni delicado en Pompeya, me hace recordar mucho a las películas de Gladiadores de los años 50 denominadas como Péplum, con actores musculosos, no muy expresivos y con muchas peleas torpes para nuestro “ojo de hoy”. 
   Para ver con muchos pochoclos (palomitas de maíz) o papitas fritas, y esperar que el Vesubio explote. Después de eso, a otra cosa mariposa…

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario