lunes, 19 de mayo de 2014

Otra Tierra

(Another earth, Mike Cahill, 2011)    


   Este es un film muy interesante y muy anticomercial por cierto, por esta razón ha pasado casi desapercibido en todos los lugares donde se estrenó.
   Un nuevo planeta aparece en el firmamento, y Rhoda, una joven muy inteligente, es la culpable de cometer un terrible accidente, donde arruina su brillante carrera y la familia de un gran compositor.
   Cuatro años después ella sale de la cárcel, y sus pasos la llevan a la casa de ese hombre que ahora es una sombra de lo que fue. La culpa y el deseo de redención la hacen relacionarse con ese hombre y tomar una decisión: anotarse en un concurso para viajar a ese planeta denominado Tierra 2.
   Otra Tierra es un drama independiente, una historia de amor y dolor en un marco de ciencia ficción, que tiene cierta similitud con Melancholia (ya reseñada en el blog), pero con muchas menos pretensiones y que resulta más acertada en todo su metraje.   
   Premiada en el festival de Sundance, esta es una buena oportunidad para ver “algo diferente”, sin explosiones ni naves espaciales surcando los cielos, donde Brit Marling (también co-autora del guion) logra transmitir toda la perturbación del personaje principal y verdadero motor del film.

   Un gran “hallazgo”, una perlita que muchos se han perdido de ver...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario