miércoles, 18 de abril de 2012

Thor

(Thor, Kenneth Brannagh, 2011)









Ya se viene la muy esperada The Avengers, así que es una buena oportunidad para hablar un poquito de este héroe proveniente de la mítica Asgard.
Thor, un personaje más de la de la factoría de Marvel Comics, llegó a la pantalla grande después de varios proyectos inconclusos, y de la larga espera que derivó en un No por parte de Brad Pitt que estaba buscando actuar en films más serios.
Debo reconocer que vi esta película con ciertos reparos y que el resultado es mejor de lo que había esperado. Ni las presencias de Kenneth Brannagh tras las cámaras, y de Anthony Hopkins y Natalie Portman delante de ellas me daban la esperanza de ver algo digno. Pero bueno, fue entretenida, y Natalie demuestra en un puñado de escenas que es una de las mejores actrices de la actualidad. ¿Cómo podemos creerle que está enamorada de esa masa de músculos y ego infinito con tan sólo un par de miradas y alguna sonrisita?
La historia nos cuenta sobre el exilio de Thor en la tierra, la pérdida de sus poderes, del martillo mágico, y del enfrentamiento de su gente con unos horribles monstruos de hielo, y de claro, su hermanastro Loki…
Peleas, acción, algunos efectos especiales muy buenos y otros no tanto (los gigantes de hielo no son de lo mejor), hicieron la historia digerible. Aprobado. Si alguno no la vio, es mejor que lo haga, de otra manera se pierde una partecita importante para entender mejor el combo de superhéroes que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada