jueves, 31 de marzo de 2011

Microficción 22

Ella tenía un aire triste y fantasmal, producto de las noticias lacrimógenas que veía a diario. Subcultura y amores despreciados produjeron una mutación en su mente. La escasez geométrica y el filo aguzado de ciertas noches sin corbata habían hecho el resto.

Microficción 21

El clown desconocido -que siempre se sale con la suya-, puso una silla en la vereda y pidió un morcipan envuelto en zanahorias. -Hay que carnavalizar la vida-sugirió a los presentes y empezó a reír. Una estructura de cemento, telgopor y plastilina cayó sobre él y lo aplastó. La prisión del modernismo siempre encadena a la alegría del pasado.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Príncipe de Persia

(Prince of Persia: The Sands of Time, 2010- Mike Newell)



Una producción de primera línea, escenarios increíbles y efectos especiales idem. Peleas, patadas y alguna que otra escena de humor metida con calzador. El resto de la película transcurre con intrigas palaciegas entre los hijos del rey, un visir de manejos no muy claros y una princesa rebelde que como es de esperar se lleva mal con el protagonista al principio, pero del cual se enamorará a medida que pasa el film. Un par de criaturas mágicas, una daga con arenas del tiempo que permiten regresar al pasado completan una trama elemental sin sorpresa alguna. Sólo queda para admirar la multiplicación de elementos digitales en el final, y esperar que tal vez la próxima sea mejor.

lunes, 14 de marzo de 2011

Frases de Colette


"La ausencia total de humor hace la vida imposible".

"Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo".




Colette
Novelista francesa (1873-1954)

El Último Maestro del Aire

(The Last Airbender 2010- M. Night Shyamalan)





Trasladando el anime Avatar al cine, y a pesar que mucha parte de crítica cinematográfica mundial destrozó el último film de Shyamalan, considero que el resultado no es tan desastroso.
La premisa no es tan difícil de entender, magos poderosos que dominan los cuatro elementos básicos (agua, tierra, aire y fuego), algunos malos, otros buenos, princesas, un aprendiz que no domina su talento y algunas escenas de acción muy buenas. Las peleas están suavizadas, tratando de que sea digerible para todo público, la criatura voladora resulta simpática, y la escenografía del castillo en la tierra helada está bien lograda.
Un entretenimiento más, para ver con pochoclo, después vemos que pasa si llega una segunda parte…

Frases de Federico Fellini

"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural".

"Sólo existes por lo que haces".




Director de cine y guionista italiano.
(1920-1993)