miércoles, 27 de abril de 2011

El avispón verde


(Green Hornet, Michel Gondry, 2011)







Los héroes deben ser héroes, los antihéroes duros, de pocas palabras, y los malos deber ser siempre bien malos. Pero ni unos ni otros deber ser meras caricaturas a no ser que sean comedias desenfadadas. Y aquí es donde reside el mayor problema de El avispón, no se decide ser ninguna de las dos, y tampoco tiene el balance que tuvo la primer Iron Man, film donde el director, los guionistas y Robert Downey sí supieron hacerlo.
Sorprende que el encargado de llevar la historia adelante haya sido Seth Rogen, un comediante no muy fino en su manera de actuar, y que Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente…y La ciencia del sueño) se haya puesto detrás de las cámaras para realizar este tipo de film tan alejado a su estilo. Christoph Waltz que había brillado en Bastardos sin gloria de Tarantino (ganando inclusive el Oscar) interpreta a un villano desteñido y acomplejado que roza lo ridículo.
Tal vez lo mejor del film sea Jay Chou interpretando a Kato, y alguna que otra escena de acción en cámara lenta. Cameron Díaz es apenas una figura decorativa, y
el resto acorde al film.
Sinceramente, me quedo con la serie de los 60…

No hay comentarios:

Publicar un comentario