lunes, 14 de diciembre de 2020

Perfume de Mujer

 Profumo di Donna, Dino Risi, Italia, (1974).




Clásico del cine de Italia, reconocido mundialmente, y que tuviera también su remake hollywoodense con Al Pacino en el papel principal y con una hora más de duración que esta, y que como es de esperar es muy diferente a esta.

  Estamos en la Italia de los 70's, donde un jovencísimo cadete militar debe asistir a un capitán del ejército que ha quedado ciego e incapacitado de una mano realizando ciertas maniobras. En su viaje a Nápoles, el muchacho deberá lidiar con el particular carácter del asistido, así como de sus gustos, incluyendo la búsqueda de prostitutas y la visita a un bar nocturno con mozas haciendo topless. 
   La primera parte del film en tono de comedia, resulta agradable acentuando el contrapunto entre el hombre experimentado y el muchacho que está dando sus primeros pasos, todo cambia cuando al llegar a Nápoles, y en la casa de un camarada también ciego, la presencia de una bella mujer provoca la incomodidad del ex capitán, que desdeña el amor de la muchacha.

   En medio de situaciones pintorescas y algunas dramáticas donde el alcohol prevalece, el film no resulta tan romántico ni trágico como imaginaba, pero tiene el destacado valor de ser el retrato de una época ni mejor ni peor, pero sí que parece muy lejana.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario