viernes, 7 de agosto de 2020

The Fall: El sueño de Alejandría

 (The fall, Tarsem Singh, 2007)



El realizador indio Tarsem Singh, director de videoclips y de la mal olvidada La Celda con Jennifer Lopez, nos entrega esta vez una maravillosa historia dentro de otras historias, con un preciosismo visual sorprendente. Película arriesgada por su historia y por su forma de mezclar fantasía, realidad y sueños, es por otro lado una gran declaración de amor al cine.

Un doble en películas de acción resulta herido y forja una peculiar amistad con una niña que también se encuentra internada en el mismo hospital. Allí a cambio de que ella le consiga morfina, el hombre comenzará a contarle la historia de un grupo de héroes que quieren vengarse de un rey malvado. Entre relato y relato, la ficción y los personajes reales del nosocomio darán carnadura a los héroes en momentos tristes, divertidos, sin olvidar su moral.

Filmada durante cuatro años y en veinticinco países, The Fall no merece el olvido, a pesar de algunos momentos edulcorados y con algunas lagunas en el final. De todas maneras, es de visión obligatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario