martes, 5 de marzo de 2019

Miss Muerte


(Miss Muerte/Le diabolique docteur Z, Jess Franco, España-Francia, 1966)



   Uno de los grandes de la serie B, realiza posiblemente, uno de los films más parejos de toda su filmografía. Con mucho de folletín y de comic, la historia de un mad doctor humillado por la comunidad científica, su muerte y la posterior venganza de su hija, brilla estéticamente en blanco & negro al amparo de una estupenda banda sonora.
   Resulta inolvidable la presentación del personaje de Miss Muerte y su baile en un club nocturno, así como el largo de sus uñas que recuerdan a una Gatúbela exagerada o al guantelete de Freddy Krueger de décadas posteriores.     
    Sombras e inquietantes atmósferas abundan en este relato-fusión, en el que no faltan algunos momentos humorísticos a cargo del propio Franco, interpretando a un inspector de policía cuyos hijos le impiden conciliar el sueño.
   Interesante ocasión para disfrutar de un film anterior a la época color de Jess, donde el erotismo extremo y cierto experimentalismo dieron por resultado algunos productos poco convencionales, que lo llevaron al ostracismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario