sábado, 6 de octubre de 2018

Nerve, un juego sin reglas


(Nerve, Henry Joost, Ariel Schulman, 2016)



   En estos tiempos de alta tecnología, redes sociales y todo lo que puede andar en la web, no es ninguna novedad que a alguien se le ocurra producir un juego de retos físicos, donde el competidor pueda obtener muchos likes y dinero. En modo Black Mirror, el film advierte sobre la peligrosidad del uso de las redes, el cyberbulling y hasta que punto las mismas pueden cambiar hasta la personalidad de quien quede presa de ellas.
   Basada en la novela Young adult de Jeanne Ryan, la película está sobriamente y técnicamente bien llevada por el dúo de realizadores, mostrándonos como cambia la vida de la tímida Vee, cuando impulsada por su popular amiga Sydney, ingresa al juego sin sospechar todas las vicisitudes que tendrá que enfrentar, en las que pondrá en peligro a su familia.
   Un interesante muestrario de lo que se vive día a día y de lo que podría ser, tal vez la parte final carece de la oscuridad que se fue adueñando del relato, llegando de manera simple a un epilogo edulcorado para disfrutar en un McDonalds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario