viernes, 9 de marzo de 2018

La torre oscura


(The dark tower, Nikolaj Arcel, 2017)




   Eran muchas las expectativas sobre este film, que finalmente pasó desapercibido en todos los lugares donde se exhibió. La adaptación de la serie de libros de Stephen King, 8 en total, era muy difícil para traspasar a la pantalla grande y mucho más en un solo film. Cosas de los productores, tal vez con una trilogía el resultado hubiera sido otro.
   De todas maneras, y pese a la aceleración de la historia al final, el film es aceptable, los fans de los libros seguramente no estarán de acuerdo conmigo, quedan algunas cosas sin explicar y otras sin profundizar.
   La historia de un chico que en sueños puede ver un mundo paralelo, la torre oscura que el malo quiere destruir y el pistolero que desea terminar con el mal son apenas las puntas de una historia mucho màs grande, y que nos deja con ciertas preguntas: ¿Quién creó los portales, con qué objetivo? ¿El don del joven para que sirve en realidad…? ¿Y el hombre de negro que es?
   Demasiadas incógnitas, pero las actuaciones del joven Tom Taylor y de Idris Elba hacen que nos olvidemos de los baches y que los 95 minutos pasen como una aventura que huele diferente. La verdad es que me dio ganas de leer los libros ahora. Para el final dejo a Matthew McConaughey que venía realizando trabajos muy interesantes y màs comprometidos (ver la primera temporada de True Detective), y aquí interpreta a un villano muy perturbador, pero que sin dudas lo hizo sin transpirar. Poco para alguien que puede dar mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario