domingo, 10 de septiembre de 2017

La momia

(The mummy, Alex Kurtzman, 2017)


   Desconfío mucho de estas remakes/reversiones de los monstruos clásicos de Universal. En los últimos 30 años, si no me falla la memoria, sólo se han sacado un aprobado el Dracula de Coppola (1992), el Frankenstein de Brannagh (1994) y en menor medida, la versión del Hombre Lobo de Johnston de hace un par de años… 2010 para ser exactos.
   No es mala la idea de “renovar” a las criaturas y hacer esos magníficos crossovers de antaño, donde se cruzaban y enfrentaban entre ellos, pero ¿Tom Cruise en la Momia?? ¿Quién fue el ideólogo de esta contratación? Se entiende que Cruise es un número 1, que asegura una taquilla, pero bien es cierto que le gustan demasiado las explosiones, las persecuciones, los autos volando por el cielo… Todo eso no tiene nada que ver con la Momia. Eso es Misión Imposible. Mala idea. Hice bien en desconfiar…
   La película se deja ver, pero al promediar la misma, todo se convierte en una extraña ensalada, con escenas metidas a la fuerza y sin sentido, como la aparición de Caballeros Templarios zombis

    Una gran producción que no termina de convencer, donde el único que salva la ropa es Russell Crowe como el cerebro de la organización busca monstruos, poniéndose en la piel del Dr. Jeckyll, ¿Les suena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario