martes, 18 de octubre de 2016

La Reina del Desierto

(Queen of desert, Werner Herzog, 2015)




  Sorprende, y para mal, este film de Werner Herzog, director de películas como Aguirre, la ira de Dios, Nosferatu o Un maldito policía en Nueva Orleans.
  El material elegido era muy interesante: la posibilidad de llevar a la pantalla grande la vida Gertrude Bell, escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa inglesa y su accionar en el medio Oriente necesitaba otro de película y no esta, que no se decide por ser romántica, épica o dramática.
   La primera parte es la más lograda en cuanto nos cuenta de los prejuicios que había en esos años en contra de las mujeres, y de la firmeza de carácter de Gerturde, pero luego la historia decae en un romanticismo desvaído y una gran liviandad para retratar a los personajes históricos y los momentos nada difíciles que tiene la protagonista para enfrentar a los rudos hombres del desierto.

   Sólo se pueden apreciar los paisajes arenosos, una bella banda sonora y el esfuerzo de Nicole Kidman que no logra salvar esta historia a pesar de todos sus esfuerzos. Si alguno todavía tiene alguna esperanza, la aparición de Robert Pattinson interpretando a Lawrence de Arabia, nos confirma lo insulso de esta producción.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario