miércoles, 30 de octubre de 2013

La última voluntad de Nobel


(Nobel´s last will, Peter Flinth, 2012)


   Tengo que reconocer que lo primero que me atrajo la atención fue la tapa del DVD, muy misteriosa por cierto, de muy buen diseño, y obviamente la frase muy atractiva que señala: De los productores de la saga Millennium. Como se trata de un film sueco, es prácticamente desconocido para nosotros pero de todas maneras la curiosidad pudo más y me la llevé.

   La película está basada en una serie de libros de Liza Marklund que tratan sobre la vida y las investigaciones de una inquieta periodista llamada Anikka Bengzton. En esta oportunidad, ella se ve envuelta en un atentado que se lleva a cabo en la entrega del premio Nobel. Allí hay una muerte y después de eso la consabida investigación.

   Sin querer develar muchos detalles, el film transita por el drama, el thriller, sin dejar de lado la vida personal de la periodista.

   Con mucho de telefilm, la producción es acertada, y brillan las actuaciones de Malin Crépin, Per Graffman y Antje Traue que aparece en la recién estrenada Superman, el hombre de acero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada