viernes, 18 de diciembre de 2015

En la boca del miedo


(In the Mouth of Madness, John Carpenter, 1994)


   Era la hora de volver a ver ciertos films.
   Recuerdo que al momento de su estreno no me había gustado. Años después vi algunas escenas por cable y me parecieron interesantes.  
   Ahora después de apreciarla con mayor detenimiento, tengo que decir que esto es de lo mejor de Carpenter, y que algunas de sus partes seguramente, han inspirado a muchos realizadores de la actualidad, ver apenas cuanto tienen en común la salida del protagonista del internado con el inicio de 28 días o con el de la serie The Walking Dead.
   Paranoia, Lovecraft, el caos que quiere apoderarse de la Tierra, libros malditos y el cuestionamiento de la realidad, se combinan de manera magistral en esta historia nada convencional, apoyándose en la incipiente fan manía de las sagas literarias. Criaturas reptantes, niños malditos, viejitas inocentes que...

¡No voy a decir más nada!

Veánla y después me cuentan.   

El agente de CIPOL

(The man from U.N.C.L.E, Guy Ritchie, 2015)





   Basada en la clásica serie de los 60`s, Guy Ritchie llevó a la pantalla grande una adaptación algo desvaída, que como ocurre en mucha de estas producciones, no termina de decidirse por la comedia, la acción o el gran homenaje.
    La trama es conocida (salvo que pertenezcan a la franja sub-40 años); un espía norteamericano debe unir fuerzas con otro ruso para impedir la destrucción del mundo. Alguien está construyendo una bomba nuclear y eso es muy peligroso.
   La única pista que tienen es la hija del científico, mecánica de profesión, muy sexy  y de estilizadas piernas. El resto es lo usual, choque de personalidades, algunas persecuciones y no mucho más.

    Lo más disfrutable es el soundtrack del film y la presencia de Alicia Vikander, no muy conocida para el gran público, que le da mucha gracia a su papel, mientras que esperaba mucho más de Henry Cavill (Superman) que luce muy “acartonado”, y de Armie Hammer (El llanero solitario), que se desdibuja a medida que avanzan los minutos.