martes, 3 de julio de 2012

La nieve


La nieve cae en forma de copos
Sobre la calle
Sobre los autos
Sobre las casas
Sobre aquellos que escapan
Sobre aquellos que persiguen
Algo que siempre está lejos
Mucho más allá
De lo que pueden alcanzar
y que jamás alcanzarán...

Hollywoodland

(Hollywoodland, Allen Coulter, 2006)


Ben Affleck sabe que tiene pinta, cierta simpatía y un físico trabajado. Lo que quiere hacer últimamente es convencernos de que es un buen actor y para eso trata de alejarse de los papeles que venía realizando en películas románticas y de acción. Por eso se pasó al drama, pero creo justamente que es lo que más le cuesta.
   Hollywoodland es un film que recrea la vida de George Reeves, que interpretó a Superman en un serial televisivo muy exitoso en los años 40, y que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en 1959. La historia tiene todos los elementos necesarios para atraer al público: un caso no resuelto, un actor preso de un personaje que no pudo abandonar, proyectos fallidos, un romance prohibido con la esposa de un poderoso empresario de la industria del cine, y un casamiento con una joven y trepadora actriz. Sin embargo, la película no llega a conmover, es un producto justo y adornado, al que le faltó un poco de “sal”. Ni la presencias de Diane Lane y Anthony Hopkins logran elevar un poco la temperatura del relato. Tal vez lo mejor sea la actuación de Adrien Brody que interpreta a un detective que investiga la muerte de Reeves, mientras que su vida se va por la cloaca.
   La escenografía de la época y los vestuarios son impecables, pero es todo tan cuidado y medido que le falta vida a todo el film, y posiblemente la mejor opción del espectador sea verlo para conocer la historia de este “Superman olvidado”…
 

Frases de Paul Klee

- Ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor.
 
- Un día es suficiente para hacernos un poco más grandes o, de vez en cuando, un poco más pequeños.
 
- Todas las cosas que un artista debe ser: poeta, explorador de la naturaleza y filósofo.
 
- Una persona ha encontrado su estilo cuando no puede hacer otra cosa.

- Destacar sólo lo hermoso me parece como un sistema matemático que sólo se ocupa de los números positivos.
 
- El arte no reproduce lo visible, nos enseña a ver.

Paul Klee 
(Pintor suizo 1879-1940)