jueves, 23 de junio de 2011

Detrás del vidrio

Otro temazo de Vox Dei que me gusta mucho, aquí la letra:




Detrás del vidrio


(Vox Dei)






Las horas se suceden una tras otra,

y yo aquí, detrás del vidrio

camino y me doy vueltas,

me río y creo ser feliz.




Pero no me doy cuenta

porque sólo pienso

que estoy hoy solo.




Ya no llueve,

las gotas que resbalan sobre el vidrio

se detienen para verme y contarme

que afuera es septiembre,

y a pasto mojado se huele,

y que los colores están todos

y en cada una de las cosas.




Pero no me doy cuenta

porque sólo pienso

que estoy hoy solo


detrás del vidrio, detrás, oh, oh.




Dos inviernos más ya han pasado

y el vidrio aún está empañado.

Quiero ver qué hay detrás,

es preciso intentar, y entrar, y penetrar

en la realidad,

estar en el umbral

no es estar en vida, no, no.




¿Qué es lo que espero para empezar

a vivir el tiempo que el destino da?

ya no puedo esperar,


y es este el lugar, y es ya, es fugaz,

tengo que atraparlo, yo no puedo esperar

al silencio largo, no, no.




Comprender, es muy difícil aceptarlo,

que solamente una vez, una vez

he de pasar por aquí sin volver.




Es el ruido a lluvia que me hace temblar,

y ahora me doy cuenta que es la libertad

lo que busco en realidad,

para hacer y deshacer, y dar y conquistar

lo que yo más pueda, y amar y procrear

cuando yo lo quiera, y más, más.




Dos inviernos largos ya han pasado

y el vidrio aún está empañado.

¿Qué es lo que espero para empezar?

ya no puedo esperar más, quiero ver que hay detrás.






martes, 7 de junio de 2011

De día o de noche

De día o de noche… me habita el dolor, la angustia, el tormento, y lo único que me salva y me alivia es nombrarte en silencio, deletrear tu nombre, sentir que estas a mi lado, en el escondite que me he impuesto para estar a salvo de los demás…
De día o de noche necesito tu amor, necesito de tus consejos, de la música que forman tus palabras, de las nubes que forman tus cabellos, de los lagos que forman tus suspiros, de los soles que emanan de tu mirada, del carrusel eterno que me brindan tus caricias…
De día o de noche sueño con el color de las rosas salvajes, iguales al de tus mejillas, iguales a los de tus labios, iguales a los de mi sangre que fluye y palpita solamente por vos…
De día o de noche mi piano desgrana una melodía que trata de ser mi voz que no puede decirte lo que siento ni lo que pienso, es un mensaje, un ruego, un llamado que se pierde en el viento sin llegar a tus oídos…
De día o de noche la ciudad parece estar envuelta en sombras, en murmullos repentinos sin sentido, en calles desiertas envenenadas de egoísmo, en amenazas encubiertas de ojos desconocidos…
De día o de noche mi sueño me acompaña y no se pierde en el triste caminar de las agujas del reloj, ni en el correr de mis sucias lágrimas, porque esperan que alguna vez comprendas estas palabras…

El País de las últimas cosas


Autor: Paul Auster
Título original: In The Country of Last Things
Novela distópica, 208 paginas.






Publicada originalmente en 1987, el libro está escrito como una carta larga que le envía Anna (la protagonista), a su novio, desde una ciudad sin nombre, situada en El país de las últimas cosas.
Anna está allí buscando a su hermano William, y desde ese momento, nos contará acerca de ese mundo donde la muerte es bien recibida, ya que la vida caótica y sin esperanzas es muy dura de soportar.
En medio de la desesperanza, ella tratará de sobrevivir en un país devastado, donde la miseria es moneda corriente, la pobreza moral se ha derramado hacia sus habitantes, y donde la manera básica de sobrevivir es conseguir un carro y tratar de encontrar objetos que después puedan venderse…
Una novela muy dura, que a pesar de tratarse de una ficción, en muchos puntos es demasiado cercana a la realidad…y eso es lo que hace mucho más significativa.

jueves, 2 de junio de 2011

El turista

(The tourist, Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)







Angelina Jolie y Johnnie Depp, Venecia y una muy buena producción. ¿Qué más podría pedir un aficionado al cine? Tal vez una mejor historia, algo más de suspenso, algo más de acción, o tener menos expectativas.
El film entretiene y no se hace largo, pero es como que algo faltó, sal podríamos pedir si fuera una comida, pero como es cine tendríamos que pedir atrevimiento. Todo es correcto y en sincronía. Angelina luce de maravillas, y Johnnie muy medido, haciéndonos extrañar el desenfado de Jack Sparrow. Paul Bettany no desentona, y los rusos que aparecen asustan y son bien malos.
Lo mejor es dejar las expectativas de lado, disfrutar lo que se ve y olvidarse de lo que pudo ser. Después de todo, es sólo un film.