viernes, 20 de mayo de 2011

Microficción 23

Los problemas existenciales del mundo podrían resolverse si las hormonas no estuvieran tan revolucionadas o si ciertas estrellas no estuvieran tan ocultas.
Sin lágrimas y sin gritos la tierra podría crecer a la altura de lo que se merece.
Si no repitiéramos tantas palabras vanas frente al espejo, las almas de ciertos arboles podrían elevarse al cielo y ulular como búhos hacia el horizonte.

lunes, 9 de mayo de 2011

Depredadores

(Predators 2010- Nimród Antal)




No me desagradó ni tampoco me asombró, pero es mejor mucho que avp2.
Un grupo muy peculiar, entre los que se encuentran asesinos, mercenarios, yakuzas y otros similares, descubren que han sido trasladados a un lugar desconocido. Sin saber cual fue la razón, y sin mucho tiempo para conocerse, descubren que son las presas elegidas para entretener a los depredadores alienígenas. La única opción que tienen es pelear y sobrevivir.
No se entiende muy bien el papel de Laurence Fishburne como maestro-gurú desquiciado, que aprendió a esconderse y subsistir entre las habituales cacerías de los Predators.
Un elenco encabezado por Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, se mantiene a flote y hace aceptable la peli, junto a los nuevos especimenes de depredadores y sus extraños y feos bichos rastreadores, que seguramente serán las joyitas nuevas para los coleccionistas de miniaturas.
Y como es previsible, el final con las protagonistas caminando hacia el horizonte nos indica que esto habrá de continuar…

Cacería de brujas


(Season of the Witch, 2011- Dominic Sena)







Nicholas Cage sigue facturando a lo loco. Prácticamente no hay un mes en el que no se estrene alguna película con él, con el pelo largo, corto, rubio o morocho, héroe o antihéroe.
Eso hace que muchas, o la mayoría, queden a medio camino, y ya se está haciendo difícil recordar cual fue la ultima en la que actuó que estuvo muy buena.
En esta oportunidad compone un personaje honorable que se aleja de las cruzadas al estar en desacuerdo con las matanzas realizadas, pero que de todas maneras se ve involucrado nuevamente con asuntos de la iglesia y alzando su espada por ella cuando deba trasladar a la posible bruja de un poblado a otro para ser juzgada.
Hay momentos buenos, momentos de relleno. La trama del film es un combo, una recopilación de elementos que tratan de sorprender al espectador pero que no lo hacen muy seguido. Brujas, lobos, peste, expiación de pecados, culpa, posesiones y sacrificios se mezclan para tratar de entretenernos.
El resultado es regular, donde lo mejor son los combates de principios del film, la forma en que es mostrada la bruja en diferentes momentos en cuanto a maquillaje y peinado, y el final heroico y sentimental tiene claras reminiscencias a El Exorcista, dejando a las claras el collage con el que se ha formado esta producción.